Chile acumula 15.377 casos activos de coronavirus y en capacidad de contagiar

Autoridad de Servel manifiesta preocupación ante un posible rebrote de COVID-19 en Fiestas Patrias

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, "de ninguna manera lo que ocurra este fin de semana va a afectar el plebiscito"

Plebiscito

Por I P

0 0


Plebiscito

Este miércoles 16 de septiembre, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, manifestó su preocupación por un posible rebrote de COVID-19 durante las Fiestas Patrias.

Me preocupa el 18 de septiembre y los días siguientes», advirtió el jefe de la cartera en entrevista con Radio Infinita, cuestionando si «vamos a ser capaces de valorar el acto histórico al que estamos siendo convocados el próximo 25 de octubre».

La autoridad, además reflexionó: “si vamos a poder construir un escenario adecuado para ese día del plebiscito. Eso implica si vamos a cuidarnos, si vamos a celebrar un 18 de septiembre de manera prudente. Las personas infectadas de COVID-19, esperemos se recuperen para el plebiscito”.

Las palabras de Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró su llamado a la calma, porque según él, «de ninguna manera lo que ocurra este fin de semana va a afectar el plebiscito», y agregó que la votación «ya está fijada por ley, es un derecho. Esperamos, como hemos dicho todos, que la gente se cuide y que respete las normas».

Adicionalmente, afirmó: «si hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente veo que hay gente que quiere que ocurra eso, el plebiscito se mantendrá«.

El día de hoy, Minsal reportó 1.305 contagios nuevos de coronavirus, para un total de 15.377 casos en capacidad de contagiar y confirmó el deceso de 18 personas.

FuenteS: El Mostrador/Minsal.