Bancada PC refiere a polémica por Decreto Ley 701

 701

El Decreto Ley 701, creado bajo la dictadura cívico-militar e implementado por Julio Ponce Lerou, significó la transferencia de ingentes recursos de todos los chilenos a empresarios adictos al régimen. Este subsidio de reforestación tuvo, además, serias consecuencias para el medio ambiente y para las comunidades.

Durante 2015, nuestra Bancada lideró diversas acciones para terminar con este subsidio, oponiéndose a su prórroga en el parlamento. Con ocasión del escándalo de colusión del papel tissue que involucró a las empresas Matte, exigimos poner fin al Decreto Ley 701, habida cuenta de lo inaceptable que resultaba financiar con recursos públicos a un grupo económico que dirigió un operación de defraudación contra miles de chilenos.

Esta demanda fue respaldada por diversos sectores políticos, que apoyaron mayoritariamente una indicación que propusimos al efecto en la Ley de Presupuestos para 2016. Del mismo modo, impulsamos una Comisión Investigadora sobre la colusión del papel y el uso del subsidio por las empresas forestales.

Como consecuencia de estos hechos, el Decreto Ley 701, que durante 40 años benefició en principalmente a los grandes grupos económicos, no fue prorrogado y por lo tanto no otorga nuevas bonificaciones a empresas forestales.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

‘America First’: El peligroso búmeran de Trump que amenaza a la...

El FMI advirtió que  la guera arancelaria desatada por el presidente estadounidense podría restar medio punto porcentual al Producto Interno Bruto...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x