Se hundió en octubre de 2017

Barco reflotado con salmones descompuestos enciende las alarmas en Puerto Montt

El pasado martes, el wellboat Seikongen finalmente abandonó las costas de Chiloé, luego de ser reflotado hace algunas semanas

Por Felipe Menares

16/08/2018

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


El pasado martes, el wellboat Seikongen finalmente abandonó las costas de Chiloé, luego de ser reflotado hace algunas semanas. La embarcación contiene 100 toneladas de salmones podridos en su interior y en octubre de 2017 se hundió en las aguas de Chonchi.

En estos momentos, según informa La Estrella de Chiloé, la nave está al sur de la isla Tenglo, a la espera del fin de un frente de mal tiempo que afecta a la zona. El medio escrito reporta la preocupación de pescadores y recolectores de orilla de la capital de Los Lagos, quienes calificaron al wellboat como un «basurero que está flotando”.

La inquietud en la zona ya se había manifestado el martes por la noche. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, publicó un alarmante mensaje en Twitter: “He recibido de buena fuente la información que a esta hora estarían realizando el vaciado del barco Seikongen en altamar a la altura de Carelmapu en embarcación Cóndor que se ve en imágenes”, aunque minutos después desmintió esa información.

«Dado la inquietud que ha provocado la información publicada del acercamiento de la embarcación Cóndor al buque que trae la carga de salmones descompuestos, he recibido aclaración de Armada, quien resguarda la zona, que no se ha realizado ningún trasvasije de ninguna carga», escribió minutos más tarde el edil.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones