Calbuco: Operativo retira 180 metros cúbicos de basura desde el borde costero

203

Alrededor de 180 metros cúbicos de basura fueron retirados por un equipo de 120 personas desde el borde costero en Calbuco, en un trabajo que abarcó desde el Pedraplén hasta la Punta Caicaén.

Según consigno SoyChile, el principal componente de los residuos hallados fue el poliestireno expandido o plumavit, el cual -se informó- será reciclado a través del proceso de termo fusión para ser reutilizado como plástico.

La jornada forma parte de una iniciativa que busca integrar a la comunidad para generar conciencia y compromiso con el medio ambiente, a través del lema «Únete, colabora y cuida», fomentando la cooperación para generar un beneficio a corto y largo plazo a través del cuidado del medio ambiente acuático.

El capitán de Puerto subrogante, teniente segundo litoral Gabriel Sáez Millar, indicó que “la Autoridad Marítima aprovecha esta ocasión para hacer un llamado a la conciencia y a relevar la importancia que representa el mar y sus recursos, instando a que esta jornada sea replicada individual y colectivamente por la comunidad, con el objetivo de frenar el ciclo de la basura que, lamentablemente, afecta nuestras costas”.

La actividad fue organizada a nivel comunal por la Capitanía de Puerto de Calbuco, la municipalidad, la Asociación de Mitilicultores de Calbuco y las empresas Cargill, Marine Harvest, EcoFibras, Fiordo Austral, Camanchaca, Caleta Bay y AcuaPlus.