Cámara aprueba que la Escuela de Gendarmería opere como institución de educación superior

Iniciativa, que pasó al Senado, señala que la institución tendrá un plazo de 7 años para presentarse al proceso de acreditación. Durante este periodo, el Consejo Nacional de Educación hará un acompañamiento formal y sistemático.

Por Opazo

0 0


Con 146 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que establece a la Escuela de Gendarmería como una institución de educación superior reconocida por el Estado (boletín 14879).

Para esto, se instaura un marco especial y específico respecto al periodo previo al inicio de su proceso de acreditación, y además, se modifican algunos de los requisitos de ingreso con el fin de adecuarlos a los existentes en otras instituciones de educación superior.

De esta forma, la institución tendrá un plazo de siete años para presentarse al proceso de acreditación. Durante este periodo, el Consejo Nacional de Educación hará un acompañamiento formal y sistemático.

«El objetivo es que la Escuela de Gendarmería desarrolle y consolide capacidades de análisis institucional y de gestión académica, administrativa y de vinculación con el medio. Ello, con miras a fortalecer su proyecto de desarrollo institucional», apunta el proyecto.

La iniciativa, además, adecúa los requisitos de ingreso de la Escuela de Gendarmería de Chile a las normativas de educación superior.

Ahora, el proyecto pasó al Senado, a cumplir su segundo trámite legislativo.

Sigue leyendo sobre este tema:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬