Cambian medida cautelar a Sofía Arévalo y Joaquín Cáceres

La 5ta Sala del Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó arresto domiciliario nocturno, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.

295

Cien días de investigación solicitó la Fiscalía para el caso de Sofía Arévalo y Joaquín Cáceres, dos jóvenes menores de edad imputados por «incendio con riesgo a la vida de las personas», por la quema de un par de bolsas de basura en la puerta de la Municipalidad de Buin.

Dichos cien días se cumplieron el pasado 13 de febrero. La Fiscalía solicitó aumento de plazo para la investigación, sin embargo, no se indica la cantidad. El próximo 27 de marzo tienen una nueva audiencia donde se discutirá tal aumento.

Anteriormente, el 22 de enero, ambos jóvenes tuvieron audiencia de cambio de medida cautelar, donde pasaron de estar en internación provisoria a arresto domiciliario total. La mañana de hoy, los menores -de 17 años de edad- tuvieron otra audiencia de cambio de medida, en la que se solicitaba arresto domiciliario nocturno.

Debido a que Joaquín está ad portas de retomar las clases -entra el 26 de febrero al colegio- es que la 5ta Sala del Juzgado de Garantía de San Bernardo concedió el cambio de medida, por lo que Sofía y Joaquín tendrán que cumplir arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 hasta las 6:00 de la mañana.