CamiloSkill es formalizado y queda en prisión por tráfico de drogas

Durante el allanamiento a la vivienda del cantante urbano, efectivos policiales de la PDI, hallaron estupefacientes como tussi y pasta base, armas de grueso calibre y municiones.

CamiloSkill es formalizado y queda en prisión por tráfico de drogas

Autor: mauriciomorales
27/02/2023

Camilo Gutiérrez, el cantante urbano más conocido como CamiloSkill, pasó a prisión preventiva luego de ser acusado y formalizado por la Corte de Apelaciones de Santiago por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Maipú (Región Metropolitana).

De acuerdo a Nelly Canales, subprefecta de la Policía de Investigaciones, la detención del joven ocurrió el jueves pasado tras una orden de allanamiento a su vivienda situada en Maipú.

En la diligencia funcionarios de la PDI arrestaron a tres personas y dos quedaron en prisión.

El Fiscal dijo que “estamos a la espera de nuevos antecedentes, como asimismo de etapas siguientes de la investigación, para poder extraer armas de circulación y drogas».

Asimismo, los efectivos policiales en el operativo hallaron estupefacientes como tussi y pasta base, armas de grueso calibre y municiones.

“En el contexto de una investigación de largo aliento, destinada a combatir la contracultura de la delincuencia relacionada con la violencia armada, y con el objetivo de atacar el aumento de los homicidios en nuestro país (…) se gestionó ante el Juzgado de Garantía la autorización para poder entrar, registrar e incautar dos domicilios del sector poniente de la comuna de Maipú, resultando exitosas hasta ahora las principales diligencias de investigación intrusiva con la detención de dos sujetos con armas de fuego y drogas”, detalló el fiscal Patricio Rosas, quien está a cargo del proceso.

Los efectivos policiales en el allanamiento de la vivienda del cantante urbano hallaron tussi y pasta base, armas de grueso calibre y municiones.

Rosas añadió que “estamos a la espera de nuevos antecedentes, como asimismo de etapas siguientes de la investigación, para poder extraer armas de circulación y drogas, reconociendo que a diferencia del tráfico de drogas donde el último eslabón de la cadena es siempre un enfermo, un consumidor o un adicto, en el caso del tráfico de armas en el último eslabón es siempre un delincuente que la va a utilizar para matar, para robar o para asegurar el tráfico de drogas“.

Sigue leyendo


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados