Es una iniciativa del Movilh

Campaña Arcoíris: 65 instituciones desplegarán bandera LGBTIQ+ en sus fachadas el 17 de mayo

Ya han confirmado su adhesión a la propuesta el Senado, 43 municipios del país, 19 embajadas, escuelas, liceos y las empresas Entel y Metro

Lgbtiq+

Este martes 4 de mayo, 65 instituciones, públicas y privadas, se sumaron a la Campaña Arcoíris, una iniciativa que desde el 2012 impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Este año el despliegue de banderas será muy significativo, pues tendrá lugar un día después de las históricas elecciones del 15 y 16 de mayo. Valoramos profundamente que las instituciones y sus autoridades sigan apoyando esta iniciativa que es la mayor muestra de visibilidad de los derechos LGBTIQ+, en tanto ocurre al mismo tiempo en distintos lugares del país e involucra entidades íconos de cada zona”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

El propósito de esta actividad es que los organismos públicos y privados desplieguen en sus frontis o fachadas la bandera LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer y el plus representa a los colectivos que no están representados en las siglas anteriores), los iluminen con los colores de la diversidad o desarrollen campañas en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo.

Han confirmado su adhesión a la propuesta el Senado, así como 43 municipios, 19 embajadas, escuelas, liceos y las empresas Entel y Metro.

A nivel diplomático confirmaron su apoyo a la Campaña Arcoíris las embajadas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, México, Noruega, Perú, Reino Unido y Suecia.

En el norte de Chile izarán la bandera LGBTIQ+ los municipios de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo y La Serena; en el centro, los municipios de Catemu, Valparaíso, San Antonio y El Quisco; en el sur se plegaron Linares, Castro, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Mont y Concepción.

En la región Metropolitana confirmaron su participación las comunas de Calera de Tango, Cerrillos, Colina, Curacaví, El Bosque, El Monte, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Las Condes, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Peñalolén, Peñaflor, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Santiago y Vitacura.

“Especialmente valoramos que la Campaña Arcoíris hubiese podido desarrollarse el año pasado y este, ambos marcados por los graves efectos de la pandemia. Con esta visibilidad de los símbolos LGBTIQ+ venimos a decir que existimos y que nuestros derechos siguen siendo vulnerados, lo cual ha sido especialmente grave en pandemia”, dijo la vocera de Movilh.

Campaña arcoíris: 65 instituciones desplegarán bandera LGBTIQ+ el día  contra la homo/transfobia – Atacama Noticias
Foto: Movilh.

El 17 de mayo es recordado como el Día contra la Homofobia y Transfobia, que recuerda aquel 17 de mayo de 1991 cuando la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades.

En nuestro país, el Movilh conmemora el 17 de mayo desde el 2005; y desde 2012 lo hace mediante la Campaña Arcoíris.

Fuentes: El Desconcierto/El Periodista/Movilh.

Compártelo

Comentarios