Canasta básica protegida y «el aumento más importante del sueldo mínimo en los últimos años»: El primer 1 de Mayo de Boric en La Moneda

"Estamos trabajando intensamente en una canasta básica protegida, porque sabemos que los artículos que integran la canasta básica han subido incluso más que la inflación promedio", afirmó el Mandatario.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Sindical / Trabajo

0 0


En el marco de la conmemoración del 1 de Mayo, Día de las y los trabajadores, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer los acuerdos comprometidos tras la reunión realizada este sábado con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y dirigentas y dirigentes de la CUT.

Así, en respuesta al alza del costo de vida provocada por la inflación, el Mandatario anunció la implementación de una canasta básica protegida: «Estamos trabajando intensamente en una canasta básica protegida, porque sabemos que los artículos que integran la canasta básica han subido incluso más que la inflación promedio», explicó Boric.

Asimismo, en materia de aumento salarial, el Presidente destacó que el acuerdo logrado significará «el aumento más importante del sueldo mínimo en los últimos años».

«Esto lo estamos trabajando en muchos frentes, la canasta básica protegida es uno de ellos. Tenemos una agenda ambiciosa en el marco de las 40 horas que es una demanda transversal de la sociedad chilena y es una medida pro familia», añadió.

Finalmente, Gabriel Boric también destacó la necesidad de avanzar en la ratificación del Acuerdo 190, «para tener un espacio de trabajo libre de violencia sexual».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬