Fiscalía investiga el incidente

Carro lanzaagua de Carabineros hiere a joven dentro de su casa

Se preparaba para comer, cuando sin saberlo, recibió un chorro de agua desde su ventana y los vidrios de la misma cayeron sobre él cortando su cuerpo
Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Carro lanzaagua

Un joven de 18 años quedó con heridas cortantes en su cuerpo producto de las acciones de un carro lanzaagua de Carabineros, cuando se encontraba en la tranquilidad de su hogar, así lo denunció su madre, recoge Meganoticias.

Maritza Cataldo, madre del joven herido por Carabineros, detalló que su hijo «estaba solo en su departamento, preparándose para comer (el pasado lunes 1 de marzo). Se acerca al refrigerador, el ‘guanaco’ (carro lanzaagua) apunta a la ventana y tira el chorro. La puerta lo protegió un poco, pero los vidrios de la ventana cayeron sobre todo su cuerpo«.

Cataldo afirma que su hijo «no tenía nada que ver con las manifestaciones» que estaban ocurriendo en la comuna, por lo que habría sido atacado sin un motivo aparente y aseguró que «tiene cortes en el cuello, en su dedo, piernas, brazos. Está cortado entero».

«El ‘guanaco’ lo vio, se rieron de él y se fueron. El carro está identificado por testigos. Carabineros no prestó nada de ayuda. Un matrimonio lo vio botado en el suelo porque se estaba desangrando», agregó la mujer.

Joven resultó herido dentro de su hogar por carro lanza agua de Carabineros: fiscalía investiga el incidente
Foto: web/referencial.

Ante los hechos, el fiscal Felipe Olivari, de la fiscalía Centro Norte, sostuvo que fue la misma institución (Carabineros) la que presentó la denuncia por este hecho y explicó que todo está en investigación y que «depende mucho de lo que podamos acreditar (…) la voluntariedad o no, el propósito de los funcionarios de Carabineros, si esto fue un hecho fortuito, si es que había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio», publicó El Mostrador.

Olivari afirmó: «no tengo información acerca de si fue asistido o no por personal de Carabineros, sin perjuicio de lo cual, ellos son los que hacen la denuncia y nos informan a nosotros en un primer momento».

«Afortunadamente, la víctima fue dada de alta, las lesiones fueron de consideración pero no de gravedad«, concluyó el fiscal.

Según Meganoticias, el hermano de la víctima sostuvo que Carabineros le informó a la familia «que la investigación fue tomada por Derechos Humanos de la PDI«.

Adicionalmente, anunció que tomarán acciones legales por lo ocurrido: «tenemos que llevar unos papeles para presentar las querellas (…) llegaremos hasta donde más se pueda llegar».

Fuentes: Meganoticias/El Mostrador/Emol.

Compártelo

Comentarios