Caso de inmigrante muerto por deuda de 5 mil pesos estremece al país

Esta semana se informó sobre el alza del salario mínimo

Por Javier Paredes

26/12/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Esta semana se informó sobre el alza del salario mínimo. Éste, de un total de 270 mil pesos mensuales, subiría a 276 mil pesos a contar del 1 de enero. 6 mil pesos de alza tendrán para celebrar los trabajadores formales, que de todos modos están muy lejos de pagar el costo de la vida y obligan al endeudamiento.

Mil pesos menos debía Djon Benjamin. El inmigrante haitiano vivía en una cité arrendada junto a su primo, en la comuna de Conchalí, de la cual era dueño Christofer Yáñez Olivares. Cinco mil pesos adeudaban entre ambos para la cuenta del agua. Cuando Djon se acercó a pagar dicho monto el pasado lunes 25 -día de Navidad-, se produjo una discusión con el dueño que rápidamente escaló y derivó en una mortal agresión de parte del dueño del cité, a Djon, que dejaron como marcas una serie de severas contusiones y una herida de perdigones en la zona izquierda del tórax.

Djon Benjamin murió en el propio Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí, pese a las maniobras de reanimación. Así lo estableció el fiscal Hugo Saldías.

Christofer Yañez Olivares será formalizado durante la jornada del miércoles 27 de diciembre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones