Celebran 203 años de la instalación del Primer Congreso Nacional

Este viernes 4 de julio se cumplen 203 años de la instalación del Primer Congreso Nacional por estas razones, la Corporación realizó una ceremonia de celebración presidida por la Mesa del Senado, integrada por la Presidenta, Isabel Allende y el Vicepresidente, Eugenio Tuma y donde asistieron además los senadores Antonio Horvath, Patricio Walker, Carolina Goic, […]

Por CVN

Publicado en

Chile / Comunicados / Congreso

0 0


foto_0000001520140702123723

Este viernes 4 de julio se cumplen 203 años de la instalación del Primer Congreso Nacional por estas razones, la Corporación realizó una ceremonia de celebración presidida por la Mesa del Senado, integrada por la Presidenta, Isabel Allende y el Vicepresidente, Eugenio Tuma y donde asistieron además los senadores Antonio Horvath, Patricio Walker, Carolina Goic, Baldo Prokurica, Alejandro Guillier, Alfonso De Urresti, entre otros.

En la oportunidad, las máximas autoridades de la corporación encabezadas por el Secretario General, Mario Labbé, destacaron la significativa fecha que da cuenta de la tradición de uno de los cuerpos legislativos más antiguos de América Latina. Al encuentro también asistieron las autoridades de la Biblioteca del Congreso Nacional, presididas por su director, Alfonso Pérez.

La senadora Allende agradeció la presencia de los senadores, autoridades y funcionarios del Senado señalando su orgullo de presidir la Mesa del Senado.

Asimismo recordó que tuvieron que pasar 200 años para que una mujer fuera elegida en este cargo e hizo votos porque muchas más mujeres lleguen a presidir la corporación.

Cabe señalar que con motivo de la celebración del Ducentésimo Tercer Aniversario del Congreso Nacional, también se realizará una ceremonia en el Salón de los Presidentes, en la sede del ex Congreso en Santiago.


Comparte ✌️

Comenta 💬