Centro Arte Alameda proyecta documental “Ver es un acto”, una reflexión sobre la salud mental en Chile

La pieza audiovisual, que nace del cortometraje homónimo de la directora de 2010, muestra la vida diaria de un grupo de amigos y parejas al interior del psiquiátrico de Putaendo. Función es este domingo 15 de mayo a las 17 horas.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cine / Cine

0 0


El domingo 15 de mayo a las 17:00 horas, el Centro Arte Alameda de Santiago proyectará, en una función especial, la cinta “Ver es un acto”, que será acompañada por un conversatorio posterior que contará con la participación de Bárbara Pestan Florás, directora del documental, Cristián Freund, encargado de la postproducción de sonido, y Astrid Schuster, de la Corporación de familiares, amigos y personas en situación de discapacidad psíquica en Chile.

La pieza audiovisual, que nace del cortometraje homónimo de la directora de 2010, muestra la vida diaria de un grupo de amigos y parejas al interior del psiquiátrico de Putaendo. La historia está centrada en la pareja de Herminia (63) y Víctor (33), quienes comparten la amistad y sus días junto a varios compañeros y compañeras. Juntos, sueñan, forman bandos, se pelean y también se aman. Viven manteniendo la esperanza de salir del lugar que por muchas décadas los ha invisibilizado de todo. ¿Podrá su amor transformar la mirada?

Así, la producción hace un recorrido de 60 minutos en la vida diaria al interior de un psiquiátrico, motivado por la inquietud de la directora de conocer y profundizar en las relaciones y lazos afectivos que en estos lugares se generan. La grabación duró alrededor de un año y medio, donde sortearon diferentes dificultades hasta que pudieron comenzar con la filmación dentro del recinto.

“Ver es un acto” invita a reflexionar sobre la realidad de la salud mental en Chile y el puesto que ocupa en el debate político actual, pensando en el proceso constituyente que atraviesa nuestro país.

Las entradas se venderán exclusivamente en Passline. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.

Link aquí: https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets


Comparte ✌️

Comenta 💬