Serán mixtas, flexibles, graduales y acorde a las exigencias sanitarias, según Piñera

Chile inicia clases presenciales el próximo lunes a pesar del rechazo de gremios y autoridades locales

El retorno a clases ha generado polémica que incluyó a sectores gremiales que exigen la previa vacunación de los docentes para protegerlos del nuevo coronavirus.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el inicio de clases escolares presenciales se efectuará el próximo lunes, de manera mixta, flexible, gradual y acorde a las exigencias sanitarias.

Luego de que la pandemia del nuevo coronavirus motivara al cierre de instituciones educativas para evitar posibles contagios en dichas áreas, varias naciones han considerado para este año el regreso de los estudiantes a las casas de estudio, un tema respecto al cual muchos no se oponen, reseñó Telesur.

En Chile, el asunto del retorno a clases generó una polémica que incluyó a sectores gremiales que exigieron la previa vacunación de los docentes para protegerlos de la Covid-19.

Reformas, elecciones y Covid-19: Sebastián Piñera rinde la Cuenta Pública  más difícil
Sebastián Piñera señaló que el regreso de los estudiantes a las instituciones será “voluntario, gradual, flexible y seguro”, y agregó que  “no va a ser ni el presidente del gobierno, ni el presidente del Colegio de Profesores, ni ninguna autoridad, sino que los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios».

El mandatario Piñera señaló que el regreso de los estudiantes a las instituciones será “voluntario, gradual, flexible y seguro”, y agregó que  “no va a ser ni el presidente del gobierno, ni el presidente del Colegio de Profesores, ni ninguna autoridad, sino que los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios».

Sin embargo, el Gobierno de Chile aprobó el retorno a clases presenciales de los estudiantes para el próximo 1 de marzo, a pesar de la oposición del Colegio de Profesores y de varios alcaldes de la nación.

Respecto al formato de las clases, el ministro de Educación de Chile, Eduardo Figueroa, indicó que el 100 por ciento de los colegios en Chile retomarán las clases bajo un sistema mixto, donde se combinará la presencialidad con la educación a distancia.

«Corresponde a los apoderados tomar la decisión si sus hijos van o no a la modalidad presencial, pero para ello es necesario que el colegio esté disponible», explicó Figueroa.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬