Chile sin Goya: “El agente topo” no pudo contra la película colombiana y se quedó sin el galardón

La gala de los Goya, la más importante en España, se llevó a cabo de forma semi-presencial, debido a la situación de la pandemia.
Publicado en

Artes / Chile / Cine / Cine

0 0


El largometraje chileno El agente topo, dirigido por Maite Alberdi, no pudo consagrarse como Mejor Película Iberoamericana y se quedó sin el Goya. La entrega del premio se llevó a cabo en la noche de este sábado en Málaga, España.

La película chilena, nominada también a los Premios Oscar 2021, trata de la forma en cómo nos relacionamos con las personas de la tercera edad.

El largometraje, protagonizado por Sergio Chamy y Rómulo Aitken, se consagró en el Festival de Cine de San Sebastián.

La gran ganadora de la noche fue la película colombiana El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y basada en la novela testimonial del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

La gala de los Goya, la más importante en España, se llevó a cabo de forma semi-presencial, debido a la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19. Acción similar ocurrió recientemente con los Golden Globes en Estados Unidos (EE.UU.).

Otro de los grandes ganadores de los Premios Goya del Cine Español – conducido por el actor Antonio Banderas – fue Mario Casas, quien se llevó la estatuilla de Mejor Actor por su papel en No Matarás, mientras que Patricia López Amaiz, se llevó el premio como Mejor Actriz.

El premio como Mejor Película – refiere el portal La Nación –, se lo llevó la ópera prima de Pilar Palomero Las Niñas, basada en el paso a la adolescencia de unas alumnas de un colegio de monjas.

Compártelo

Comentarios