viernes, octubre 18, 2019

Chile: Un país que busca poner en práctica la sustentabilidad

Chile se quiere convertir en un país líder en Latinoamérica ante las medidas que se deben comenzar a tomar por el cambio climático. ¿Lo logrará? Hasta el momento, esto ha sucedido en cierta medida, debido a las estrategias que el país ha desarrollado y puesto en práctica tras la presión social de la ciudadanía.

Además destaca el proyecto que se hará realidad para cerrar las plantas generadoras eléctricas a carbón,y hay otros planes que se enfocan en mejorar el medio ambiente y detener al menos algunas de las consecuencias que podría traer el cambio climático.

Todas las empresas que deseen invertir en el país (desde una fábrica de ruletas hasta una de energía renovable) deben estar dentro del marco regulatorio reformado recientemente. Otro ejemplo práctico de la voluntad de disminuir las causas que producen el efecto invernadero, son 200 autobuses eléctricos que se encuentran en la ciudad capital.Pero nada de esto es suficiente.

La lucha contra la contaminación por plástico

El plástico que hace algunas décadas se convirtió en un aliado de la vida diaria, hoy es una de las causas más dañinas de la contaminación ambiental. Por ese motivo, se ha firmado el Pacto por los Plásticos Chile.

A través de este pacto, se ha comenzado a trabajar con las empresas suscriptoras (que siguen sumándose) para solucionar el grave problema que representa el plástico como deshecho. Se ha fijado el año 2025 como fecha establecida para cumplir con varias metas que pronto se darán a conocer. Asimismo, ya no se pueden utilizar bolsas plásticas en todo el territorio nacional de Chiles, desde febrero de este año.

Energías renovables

Como no hay duda que Chile tiene el objetivo de ser un país responsable en lo que se refiere a la contaminación producida por el hombre, también puede ostentar de otros logros, entre los que se encuentra ser un líder indiscutido en lo relacionado con la generación de energías renovables, especialmente la solar y la eólica. Sin duda, el desierto de Atacama es una ayuda indiscutible para generar energía solar.

Relacionado:  Ambición y poder: Estreno de La Peste se sumerge en las aguas turbias de una crisis hídrica

Otra vez el año 2025 marca una nueva meta, que es generar el 20% de la energía eléctrica que se utiliza en el país a través de las energías no tradicionales. Debido a esta preocupación que se convierte en acción, Chile ocupa el primer lugar entre los países del planeta que invierten y utilizan energías alternativas.

Relacionado:  Ambición y poder: Estreno de La Peste se sumerge en las aguas turbias de una crisis hídrica

Campañas de educación para el cuidado del planeta

La población de Chile también participa activamente en todo lo que sea el cuidado del medio ambiente de distintas formas, que van desde las marchas, debates, colaboración en el diseño de los proyectos y hasta en la educación de otras personas.

Las campañas educativas que lanza el gobierno, por ejemplo “Dúchate en 3 (minutos)” para el cuidado del agua, en algo han contribuido para invitar a la ciudadanía a ser parte de las soluciones con las que Chile está comprometido como país.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos