Chilevisión miente sobre normativa laboral debatida por la CC: Fomenta miedo y promueve rechazo

Meneses acusó una “evidente coordinación” del medio con los convencionales Teresa Marinovic (Republicanos) y Manuel José Ossandón Lira (RN) para propagar informaciones falsas sobre las normas discutidas y aprobadas en la Convención.

La convencional constituyente Janis Meneses (D6) denunció a Chilevisión por difundir información falsa respecto al proceso constituyente, en particular referido a una norma que aún no ha sido aprobada por el Pleno de la Convención y que está relacionada con la subcontratación y trabajo a honorarios.

“Denuncio públicamente a Chilevisión por entregar información FALSA (sic)”, señaló Meneses a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en referencia a una nota sobre la aprobación en la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención de una indicación que -según señaló la periodista Macarena Pizarro al presentarla- “restringe los contratos a honorarios y la externalización de los servicios”.

Meneses acusó una “evidente coordinación” del referido medio con los convencionales Teresa Marinovic (Republicanos) y Manuel José Ossandón Lira (RN) para propagar informaciones falsas sobre las normas discutidas y aprobadas en la Convención.

«Periodista hace una afirmación imprecisa de la norma propuesta. Es evidente la coordinación con los CC. Marinovic y Ossandón. Juegan con lo más sensible para las familias de Chile, están dispuestos a todo», indicó Meneses.

Según los dichos de la periodista Macarena Pizarro la norma “podría limitar” a personas para trabajar, o a las pequeñas y medianas empresas “para reclutar a algunos de sus trabajadores” Mientras que la periodista a cargo de la pieza informativa también sostiente que “limita este tipo de contratos”, señalando a los de honorarios.

Ante estas aseveraciones, la convencional Meneses aclaró que enr «la norma no está aprobada», que su objetivo es habilitar una regularización de las externalizaciones fraudulentas y de los contratos a honorarios estables que ocultan relaciones laborales.

«Las afirmaciones vinculadas a despidos son una grosería para inducir miedo en la población», condenó.

Por su parte, el constituyente, abogado ymagister en Derecho Penal y Procesal Penal, Mauricio Daza, señaló que la nota de Chilevisión es parte de la «campaña de mentiras» orquestada contra el órgano redactor dela nueva Carta Magna.

«Es falso que se haya prohibido el trabajo a honorarios. Lo que se prohíbe es ocultar una relación laboral bajo la apariencia de una prestación de servicios independientes. Se coloca en la constitución algo que hoy es ilegal», indicó en su cuenta en Twitter.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones