es Spanish

Chuquicamata: Trabajadores rechazaron última oferta de Codelco y siguen en huelga

Este sábado, los sindicatos de trabajadores de Chuquicamata rechazaron la última oferta que realizó Codelco en el marco de la negociación colectiva, con lo cual se extiende la huelga -que ya lleva nueve días-, por al menos dos semanas más.

Según consigna Radio Cooperativa, la propuesta de la cuprífera consideraba un bono de 14,1 millones para cada uno de los trabajadores, un reajuste salarial de 1,2 por ciento a 36 meses y un plan de egreso de los mineros. De acuerdo a los resultados, 1.511 trabajadores de los tres sindicatos estuvieron por rechazar la oferta, mientras que 1.225, en cambio, votaron a favor.

«Afortunadamente una sola posición ganó en los tres sindicatos, tenía mucho temor que no fuese así y eso nos costaba la unidad, por lo tanto, hoy día los tres sindicatos estamos en una sola parada», señaló a la emisora uno de los dirigentes sindicales presentes en la votación.

Recordemos que en la previa, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo que «esta es la oferta mayor que puede hacer la empresa» debido a que «está viviendo una serie de procesos», por lo que llamó a los dirigentes sindicales «a tomar conciencia» ante esta situación.

4,225,426FansMe gusta
150,941SeguidoresSeguir
288,721SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela: Diálogo permanente por «la diplomacia de paz»

Como parte de los avances en el proceso de diálogo político entre representantes del Gobierno nacional y la oposición venezolana, la delegación del Gobierno venezolano declaró que el diálogo será permanente en función de alcanzar un acuerdo de convivencia pacífica.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -