Seis trabajadores resultaron contagiados

Cierran supermercado Santa Isabel de La Cisterna por brote de COVID-19

Las personas positivas trabajaban en sectores de fiambrería y cajas, por lo que se insta a quienes asistieron al local a estar alertas ante cualquier síntoma

Super

Este miércoles 7 de abril, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, ordenó la clausura del supermercado Santa Isabel ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna (sur de Santiago), después de que se denunciara un brote de COVID-19 entre los trabajadores.

Los trabajadores del establecimiento realizaron una denuncia anónima que, a pesar de que algunos reportaron casos positivos, el supermercado siguió funcionando.

Según Labra, se produjeron seis contagios en el lapso de una semana y media, y destacó que la administración no realizó un seguimiento de los casos y no respetaron la cuarentena de contactos estrechos.

“No tomaron medidas para evitar la propagación del contagio. Su mismo protocolo decía que en caso de detectar un caso COVID positivo, iban a evaluar el cierre”, dijo Labra, y agregó que “la empresa declaró que todas las personas COVID positivo no tenían contacto estrecho, lo que todos sabemos que es imposible”.

Foto: 24 Horas

La funcionaria detalló que las personas contagiadas trabajaban en sectores de fiambrería y cajas, por lo que recomendó a quienes asistieron al local estar alertas ante cualquier síntoma.

La autoridad indicó que «el supermercado tendrá prohibición para funcionar mientras se realice la investigación del caso».

Para esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó en la región Metropolitana (RM) 15 % de positividad (2 puntos más que el día anterior) tras revisar los resultados de los exámenes PCR correspondientes a las ultimas 24 horas.

Fuente: El Mostrador/24 Horas/Minsal.

Compártelo

Comentarios