Busca en El Ciudadano

Claudia Pascual: «Una agresión contra una mujer con discapacidad, es doblemente brutal»

Un nuevo caso de femicidio frustrado, el 48 en lo que va de año, ha tenido lugar en la comuna de San Carlos, región del Bío Bío, donde una mujer de 25 años, madre de dos hijos de 5 y 1 año de edad, fue apuñalada en el cuello y el tórax por su ex […]

Claudia Pascual: «Una agresión contra una mujer con discapacidad, es doblemente brutal»

Autor: CVN
CVN
18/06/2014

pascual_121133

Un nuevo caso de femicidio frustrado, el 48 en lo que va de año, ha tenido lugar en la comuna de San Carlos, región del Bío Bío, donde una mujer de 25 años, madre de dos hijos de 5 y 1 año de edad, fue apuñalada en el cuello y el tórax por su ex pareja, identificado como Luis Contreras Ibarra, de 21 años de edad.

Ante el fatal incidente, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, manifestó que “lamentamos profundamente este nuevo femicidio frustrado, que es más cruel aún, porque existe doble discriminación y abuso, ya que la mujer sufre una leve discapacidad cognitiva que agrava mucho más la violencia de la que fue víctima. Quiero señalar que estos hechos corresponden a una de las formas más salvajes de violencia contra las mujeres y dejan de manifiesto la brutal discriminación que muchas mujeres viven por parte de sus parejas o ex parejas”.

La ministra precisó que “muchas veces las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea cognitiva, física o de cualquier tipo, sufren en silencio la violencia de sus parejas o ex parejas. Nuestra misión como Sernam, es visibilizar esta tendencia y poner a disposición de las víctimas todos los recursos necesarios para su recuperación, tanto en el plano judicial como en su reparación sicológica y física”.

La violenta agresión se produjo la mañana del domingo, cuando el agresor, quien es consumidor frecuente de drogas, llegó hasta el domicilio de la víctima y tras una discusión la atacó en forma reiterada con un cuchillo, provocándole heridas que la mantienen hospitalizada en estado de gravedad.

La Ministra Claudia Pascual ha señalado que “el Sernam regional ya tomó contacto con la familia de la víctima, y se les ofreció representación judicial y todo el apoyo para que comience su proceso reparatorio en un Centro de la Mujer o Casa de Acogida, según estimen conveniente. También se les ofreció atención reparatoria para la familia y sus hijos de 5 y 1 año, en coordinación con el Sename”.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados