Colectiveros protestan en caravana y no descartan nuevas movilizaciones

fuente: eltipografo.cl
fuente: eltipografo.cl

Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, una gran cantidad de colectivos se tomaron las principales calles de Rancagua, con el fin de expresar su disconformidad frente a temas que actualmente les están afectando de manera concreta, entre éstos, el mecanismo de estabilización de las gasolinas (MEPCO) y el impuesto específico a los combustibles, especialmente, por el alto precio de las bencinas.

Durante más de una hora de movilización, la caravana de vehículos se tomó las calles Cuevas y Mujica, sectores donde se originó un importante atochamiento vehicular.

En este escenario, el presidente regional de la Federación  de Taxis-Colectivos, Eduardo Lillo, manifestó que la “esta es una movilización como un llamado de alerta para que el gobierno central  escuche nuestras peticiones. Necesitamos que nos den una respuesta favorable para no seguir sufriendo por el tema de los combustibles”.

Según el presidente del gremio, si en 15 días más no se les brindan respuestas concretas por parte del gobierno, no descartan iniciar nuevas movilizaciones desde el 20 de noviembre en adelante: “Nosotros lo que esperamos de parte del gobierno, es que se fije una reunión de trabajo y si no nos escuchan, le vamos a dar de aquí a unos 15 días más y de ahí vamos a tener que tomar una nueva determinación”.

En ese sentido, Eduardo Lillo explicó que “estaríamos hablando de una paralización en todos los sectores de la ciudad, en horas punta”. El dirigente -en medio de la movilización- se dirigió hasta las oficinas de la Intendencia regional donde entregó un documento con las demandas del gremio.

El petitorio fue entregado al seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, quien destacó  la actitud pacífica que mantuvieron los participantes de esta manifestación.

“Destacar el trabajo que se realizó por parte del gremio. Ellos hicieron una manifestación importante en la ciudad de Rancagua,  creo que los taxis-colectivos son una relevante fuente de transporte y que se haya desarrollado esto en un plazo acotado de tiempo, para no impactar en demasía a los usuarios. Además destacar que se cumplió con los compromisos existentes, de desarrollar esta movilización en calma ”, señaló la autoridad regional.

Tras el término de la movilización, el servicio de prestan los taxis colectivos siguió operando con normalidad durante la tarde. Los dirigentes quedan a la espera de que los representantes del gobierno den a conocer su postura en este tema, a fin de llegar a un pronto acuerdo y ejecutar mesas de trabajo donde se discutan las problemáticas planteadas en el petitorio que tienen que ver con los valores de las bencinas y los recursos de la Ley Transantiago.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ucrania impone nuevas sanciones y aranceles contra Rusia

El gobierno ucraniano prohíbe la importación de algunos bienes manufacturados, así como fertilizantes minerales, productos agrícolas, medios de transporte...

Edición Impresa El Ciudadano