Colegio de Profesores convoca a protesta nacional para este 23 de abril

El Colegio de Profesores convocó a una protesta nacional para este martes 23 de abril, en demanda de una solución a la deuda histórica, el pago de la mención a las educadoras diferenciales y párvulos, la titularidad de la extensión horaria, la transparencia en la evaluación de la Carrera Docente y el fin de la doble evaluación

Por Absalón Opazo

21/04/2019

Publicado en

Chile / Educación / Portada / Sindical

0 0


El Colegio de Profesores convocó a una protesta nacional para este martes 23 de abril, en demanda de una solución a la deuda histórica, el pago de la mención a las educadoras diferenciales y párvulos, la titularidad de la extensión horaria, la transparencia en la evaluación de la Carrera Docente y el fin de la doble evaluación.

“En esta convocatoria llamamos a todos los profesores de Chile a manifestar el malestar por la nula respuesta que hemos tenido por parte del ministerio de Educación en la mesa de negociación con el gobierno”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El dirigente gremial agregó que “en esa mesa hemos planteado una serie de problemas y conflictos anomalías, deficiencias que hoy día existen en el sistema escolar y que no permiten un óptimo trabajo nuestro. Hemos hablado de mejoras laborales para mejoras pedagógicas, esa ha sido nuestra frase fuerza de nuestra negociación”.

Según Aguilar, “nosotros le hemos advertido al gobierno que hay disconformidad en el profesorado, que vemos a un gobierno más preocupado de acciones efectistas y campañas publicitarias que de las temáticas centrales del sistema escolar”.

En esa línea, para el académico, Piñera está descuidando los problemas más graves: «Tenemos demandas específicas de hacer justicia con las educadoras diferenciales y de párvulos que no tienen derecho al pago de mención a la asignación de título».

Finalmente, el representante del Colegio de Profesores hizo un reclamo sobre las horas de extensión, lo que a su entender sería ilegal, ya que “un mismo profesor tiene un contrato de titularidad con el empleador y tiene otro contrato precario por otra cantidad de horas, lo que está prohibido por las normas OIT, de doble contrato con un mismo empleador”, situación que para Aguilar debe resolverse «a la brevedad».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones