Colegio de Profesores: «Mayoría de los niños, niñas y estudiantes no tendrá clases presenciales y continuarán con régimen telemático, porque no están las condiciones»

“Hay una mayoría de sostenedores a nivel nacional que se mantendrán en esta situación no obstante las presiones. Además, hemos estado conversando con apoderados y sabemos que no enviarán a los niños a la escuela porque no están las condiciones”, indicó el presidente del Magisterio Carlos Díaz.
Publicado en

Chile / Educación / Portada

0 0


En una jornada donde se espera el retorno a clases presenciales de algunos establecimientos educacionales tras las vacaciones de invierno. Desde el Colegio de Profesores insisten en que no están las condiciones sanitarias y que los apoderados seguirán priorizando el modo telemático.

«Tenemos el catastro claro y podemos afirmar que la mayoría de los niños, niñas y estudiantes no tendrá clases presenciales y continuarán con el régimen de las clases telemáticas”,  indicó el presidente del Magisterio Carlos Díaz.

“Hay una mayoría de sostenedores a nivel nacional que se mantendrán en esta situación no obstante las presiones. Además, hemos estado conversando con apoderados y sabemos que no enviarán a los niños a la escuela porque no están las condiciones”, agregó.

Según detallaron desde el magisterio, de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana ,en al menos 31 de ellas, los recintos municipales no cuentan con la infraestructura para aquello esta jornada. En tanto que 13 sí lo harían de manera híbrida. Finalmente, Vitacura, Lo Barnechea y Alhué confirmaron que abrirán los colegios.

Para poder abrir sus puertas y recibir a los y las estudiantes es necesario que cumplan con ciertos protocolos sanitarios, como la ventilación, lo que no es del todo viable en pleno invierno para todos los recintos municipales, según han planteado alcaldes y el propio Colegio de Profesores.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “a partir de este lunes, luego de unas merecidas vacaciones y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, jardines infantiles y colegios volverán a estar abiertos para que los padres puedan decidir si envían o no a sus hijos a clases presenciales“.


Comparte 👍

Comenta 💬