Comiendo y tomando plástico: Agua, mariscos, cerveza y sal contienen los mayores índices

Los seres humanos ingieren cada semana el plástico equivalente a una tarjeta de crédito, señala el estudio «En la naturaleza no hay plástico: Evaluación de la ingesta de plásticos desde la naturaleza a la gente», dado a conocer este miércoles por WWF Chile.

El análisis arrojó que las personas consumen cerca de dos mil piezas pequeñas de plástico cada semana, que vienen incluidas en los alimentos que consumen diariamente. Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, dijo a Radio Cooperativa que «la supervivencia del ser humano está estrechamente ligada a una naturaleza sana y resiliente, y este estudio lo respalda absolutamente».

«Debemos frenar la contaminación plástica en nuestros océanos, ríos y ciudades, porque además de impactar a la vida marina nos está afectando como humanidad a niveles impensados. Requerimos medidas inmediatas a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores,así como un tratado global para abordar la contaminación plástica», agregó Catalán.

En esa línea, el especialista detalló a la emisora que para el futuro, «se estima que las emisiones totales de CO2 del ciclo de vida del plástico aumentarán en un 50 por ciento, mientras que el aumento de CO2 proveniente de la incineración del plástico se triplicará para el 2030, debido a decisiones erradas en la gestión de residuos».

De acuerdo al estudio, la fuente más grande de ingestión de plástico es al agua, ya sea embotellada o de la llave. Junto a esto, los productos que tienen mayores niveles son los mariscos, la cerveza y la sal.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -