Comisión de Deportes de la Cámara solicitó reunión con directora de Estadio Seguro tras últimos incidentes

Otra de las acciones que tomarán es invitar la próxima semana a los presidentes de los clubes de fútbol "para que ellos puedan dar cuenta también de la situación que se está viviendo"

Estadio-Comisión

Tras los últimos incidentes ocurridos en varios estados del país, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados pidió una reunión con la directora del Departamento Estadio Seguro, ente perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Así o confirmó a Radio Bío Bío, el diputado Manuel Manouchehri durante una entrevista. “Hemos solicitado poder reunirnos con la directora de Estadio Seguro, Pamela Vengas, para saber cuáles son los planes y estrategias y cómo el Gobierno piensa en abordar esta situación”, detalló.

Asimismo, agregó que “lo que está sucediendo en el fútbol chileno es grave». «Estamos en presencia de hechos delictuales y las agresiones están llegando incluso a los futbolistas. La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) está tomando una posición y una señal de impunidad en la criminalidad dentro de los estadios», dijo.

Otra de las acciones que tomarán, adelantó el diputado, es invitar la próxima semana a los presidentes de los clubes de fútbol «para que ellos puedan dar cuenta también de la situación que se está viviendo». «En base a esas conversaciones queremos revisar la ley de violencia en los Estadios que claramente no está sirviendo (…) El fútbol tiene que hacerse cargo, no es posible lo que está aconteciendo en nuestros estadios”, destacó.

Estadio Seguro nació en 2011, durante la primera administración de Sebastián Piñera, con la misión de «poner freno a los hechos delictuales y de violencia con ocasión de espectáculos de fútbol profesional», entre otros.

Foto: Agencia Uno/referencial.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬