Derrame de ácido sulfúrico en el sector de «la Mano del Desierto»: Gobernador de Antofagasta anunció acciones legales

"Aquí se generó un daño a nuestro patrimonio y nosotros vamos a hacer las querellas que correspondan ante Bidema para que la Fiscalía encuentre a los responsables", afirmó el gobernador Ricardo Díaz.

Por Opazo

0 0


La Brigada de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la situación ocurrida en el sector de «la Mano del Desierto», en la Región de Antofagasta, donde este fin de semana se constató un derrame de ácido sulfúrico. 

De acuerdo a la información entregada por el gobernador regional Ricardo Díaz, «el Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (Cicitem) realizó una investigación respecto del líquido que se detectó y evidencian que lo que está ahí es ácido sulfúrico, que genera alto riesgo para la población». 

La autoridad recordó que se trata «de un sector turístico, donde van muchas familias, por tanto les pedimos que tomen el resguardo y no se acerquen al sector». 

De alta pureza

Desde el Cicitem, su director, Ruben Rojo, señaló que en el área se detectó ácido sulfúrico «de alta pureza, con un índice de PH de 1,5, lo cual es extremadamente grave, por lo que vamos a hacer en los próximos días un cierre perimetral provisorio», en la zona afectada, la cual comprendería alrededor de 400 metros . 

Foto: Agencia Uno

En tanto, el gobernador Ricardo Díaz confirmó la presentación de acciones legales contra quienes resulten responsables: «Aquí se generó un daño a nuestro patrimonio y nosotros vamos a hacer las querellas que correspondan ante Bidema para que la Fiscalía encuentre a los responsables», aseguró.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬