Comisión de Hacienda votará el lunes 3 de agosto el proyecto que crea el «Fondo Covid»

Tras tres sesiones de análisis, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados debía entrar a votar, en general y en particular, el proyecto que crea el Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19

Tras tres sesiones de análisis, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados debía entrar a votar, en general y en particular, el proyecto que crea el Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19. Sin embargo, las diversas observaciones planteadas durante el debate postergaron estas votaciones.

En el debate, los legisladores conversaron con el Ejecutivo y concordaron que este renovaría la actual calificación de urgencia, de modo de permitir extender el plazo del trámite, y así dar tiempo para recopilar las diversas indicaciones que serán votadas el próximo lunes 3 de agosto, junto con el resto del texto legal.

Entre los temas que se esperan especificar está el definir un debido control al accionar del Ejecutivo, que muchos estimaron muy abierto en sus atribuciones; y restituir el trámite de toma de razón de los decretos que se formulen en torno al uso de los fondos, que había sido eliminado.

Sobre este último punto, el Ejecutivo llamó a definir un sistema que mantenga un adecuado control, pero que permita también un manejo ágil y efectivo de los recursos.

Cabe mencionar que, por efecto del acuerdo recién mencionado, se entiende que también será modificada la tabla de la Sala de la Cámara de este jueves 30, que tenía contemplado el tratamiento de este proyecto.

En ese sentido, el diputado Daniel Núñez anunció la presentación de una indicación «para que el Fondo Covid de 12 mil millones de dólares sea usado para el salvataje de Latam y otras mega-empresas».

Compártelo

Comentarios