Comisión de Medioambiente aprobó proyecto que elimina uso de plásticos, palomas y carteles en campañas políticas: Ahora será votado en la Sala de la Cámara

Diputado Félix González (Partido Ecologista Verde) pidió que el proyecto se ponga en tabla para esta semana, para así darle celeridad y pueda estar vigente en las elecciones de noviembre.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Medio Ambiente / Política

0 0


Este lunes, la Comisión de Medioambiente aprobó por unanimidad y despachó a la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que elimina los plásticos, palomas y carteles en campañas políticas.

Tras la votación, el diputado Félix González (Partido Ecologista Verde), autor de la iniciativa, señaló que la iniciativa busca que las campañas «sean limpias, en un contexto de cambio climático que nos exige eliminar la huella ecológica y toda la basura que generan las campañas políticas».

El legislador anunció que pedirá a los comités políticos de la Cámara que el proyecto «se ponga en tabla para esta semana, y se le de celeridad para que pueda estar vigente en las elecciones de noviembre».


Comparte 👍

Comenta 💬