Comité Nacional de Arbitraje Deportivo ofició a Pablo Milad y a presidente de Cobreloa por denuncia de violación

"¿Se activaron los protocolos? ¿Se otorgaron medidas de protección? Su nulo actuar señor Milad y señor Pérez queda al descubierto y ahora deberán responder", afirmó la diputada Marisela Santibáñez una vez conocido el oficio.

Por Absalón Opazo

31/10/2023

Publicado en

Chile / Deportes / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo ofició al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez, para que entreguen información sobre las acciones y medidas tomadas por una denuncia de violación realizada en contra de un grupo de futbolistas, y que habría ocurrido en la Casa Naranja del club.

Recordemos que El Ciudadano publicó un completo reportaje sobre este caso: La poderosa red de protección tras la denuncia de violación en contra de jugadores de Cobreloa (leer).

La información fue compartida por la diputada Marisela Santibáñez: «Acabamos de recibir con esperanza la noticia de que el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo se pronunció y ofició, hoy 31 de octubre, a Pablo Milad y al presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez García, el mismo día que junto al diputado Andrés Giordano asistimos hasta las puertas de la ANFP para exigir celeridad en los procesos sancionatorios y administrativos por la violación de una joven de 18 años en la Casa Naranja», escribió la legisladora en su cuenta de la red social X.

«Lo dije en la prensa y lo recalco ahora, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se lleve a la justicia a los responsables de este acto tan terrible que ensucia nuestro deporte y ha provocado tanto dolor», agregó la diputada, quien finalmente preguntó: «¿Se activaron los protocolos? ¿Se otorgaron medidas de protección? Su nulo actuar señor Milad y señor Pérez queda al descubierto y ahora deberán responder».

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo es un organismo arbitral colegiado de disciplina deportiva, adscrito al Comité Olímpico de Chile, que ejerce la potestad disciplinaria respecto de las Federaciones Deportivas Nacionales y las organizaciones deportivas que las integran.

El documento del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬