Comunidad Haitiana se querelló contra Pablo Herrera: Aseguran que sus dichos racistas han causado amenazas y hostigamientos

David Antoine, representante de la organización Comunidad Haitiana en Chile, señaló que la entrevista a Herrera, "transmitida nacional e internacionalmente, ha tenido impactos negativos inmediatos, en particular en la comunidad haitiana, generando amenazas y hostigamientos".

Por Absalón Opazo

25/03/2024

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


La Comunidad Haitiana en Chile, junto al abogado Javier Núñez de la Fundación CIJYS, presentaron una querella en contra del cantautor chileno Pablo Herrera, y todos quienes resulten responsables, por los condenables dichos racistas expresados en una entrevista en Radio Biobío.

La información fue entregada por David Antoine, representante de la organización Comunidad Haitiana en Chile, quien señaló que la entrevista a Herrera, «transmitida nacional e internacionalmente, ha tenido impactos negativos inmediatos, en particular en la comunidad haitiana, generando amenazas y hostigamientos».

Por ello, añadió, la querella ha sido interpuesta «contra el cantante Pablo Herrera y todos quienes resulten responsables, a título de autores, cómplices o encubridores, de los hechos discriminatorios que se conocieron esta semana en la Radio Bío Bío».

«No podemos tolerar que una persona pública se sienta tan cómoda incitando a la violencia», planteó Antoine.

Por su parte, el abogado Javier Núñez, dijo que «no podemos permitir que estas situaciones se repitan, que se ataque a una cultura completa», enfatizando que «cuando estamos frente a discursos de odio, que buscan la violencia, no tenemos otra alternativa que tomar acción».

La querella presentada cuenta con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile y de todas las organizaciones que la integran.

Escucha las declaraciones completas del abogado Javier Núñez y de David Antoine, representante de la Organización Comunidad Haitiana en Chile, a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬