Conadecus fija postura «En contra» de propuesta constitucional: «Este texto no cumple con los mecanismos de derecho que deben tener los ciudadanos para proteger sus intereses»

Para el presidente de Conadecus, la propuesta constitucional no promueve el desarrollo de las organizaciones civiles, o algún articulado que busque proteger los intereses de los consumidores.

Por Ariadna Eljuri

23/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) fijó su postura sobre la propuesta constitucional, la cual será sometida a plebiscito el próximo mes de diciembre.

El presidente de la organización, Hernán Calderón, se manifestó de forma negativa al texto constitucional elaborado por el Consejo Constitucional y aseveró que desde varios de puntos, no protege a los consumidores del país.

“Hay varios aspectos que, desde el punto de vista de los consumidores, nos hacen dudar sobre la protección necesaria que necesita la ciudadanía”, comenzó planteando Calderón, citado por El Desconcierto.

De igual forma, cuestionó la norma que iguala los derechos del consumidor con los promovedores.

“Nos parece inadecuado, porque el hecho de que los derechos de los consumidores estén en la Constitución es justamente para impedir que la asimetría perjudique a los consumidores. Por lo tanto, ponerlos en igualdad de condiciones (derechos de consumidores y promovedores) no nos parece adecuado y no nos satisface”, agregó el representante de Conadecus.

Para el presidente de Conadecus, la propuesta constitucional no promueve el desarrollo de las organizaciones civiles, o algún articulado que busque proteger los intereses de los consumidores.

“Este texto no cumple con los mecanismos de derecho que deben tener los ciudadanos para proteger sus intereses”, sentenció Calderón.

Te interesa leer:

Ayer por el Rechazo, hoy por el En Contra: Figuras de “Una que nos una” señalan que propuesta constitucional es un retroceso

Pulso Ciudadano a 28 días del Plebiscito: Opción «En Contra» se impone por 66,3 a 33,7%

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬