Concejales de Arica protestan por proyecto de carretera que amenazaría a humedal

Hace unos días, organizaciones ambientales de Arica manifestaron su rechazo al proyecto de “construcción prolongación ruta A-210 Sector Las Machas-Aeropuerto, Región de Arica y Parinacota”, iniciativa del Ministerio de Obras Públicas proyectado en las cercanías del humedal de la desembocadura del río Lluta.

Esta semana, un grupo de concejales de la comuna protagonizó una protesta simbólica con carteles, luego de la exposición del alcalde Gerardo Espíndola, ante la Comisión de Zonas Extremas del Senado.

Según consigna Soy Chile, el edil de Arica expuso que el tránsito de camiones hacia y desde el puerto genera daños a la infraestructura y contaminación, costos que deben ser asumidos por la capital nortina, aun cuando el paso de vehículos de carga responde a tratados internacionales de Chile.

En momentos en que se conoció el proyecto, las organizaciones de la comuna llamaron a estar en alerta. “Estamos decepcionados con el proyecto de la forma en que se plantea. Porque ya existe una carretera que conecta al aeropuerto y esta obra solo aumentara el flujo vehicular en una zona donde las aves nidifican todo el año. Además se sabe que los humedales son importantes para el ecosistema”, señaló la oportunidad, Juan Abarca, presidente del Observatorio de Aves Arica y Parinacota.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Quórum de 2/3 y elección de constituyentes bajo actual sistema electoral: Las principales alertas tras acuerdo para nueva carta magna

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,106FansMe gusta
295,781SeguidoresSeguir
342,570SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos