es Spanish

Concepción: Exigen estudio de impacto ambiental para megaproyecto inmobiliario

Las comunidades educacionales del Instituto de Humanidades Concepción y el Lycée Charles de Gaulle, más la junta de vecinos Parque Ecuador Sur, exigieron que el megaproyecto inmobiliario de Aitué, que se pretende construir en la calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón, en Concepción, tenga la obligación de pasar de declaración a estudio de impacto ambiental.

Según consignó Radio Cooperativa, la resistencia de los vecinos pasa principalmente por las medidas de mitigación de la firma, pues en caso de aprobarse, tendrán que vivir con la construcción de siete edificios para viviendas y oficinas, durante seis años. Por tal motivo, convocaron a una marcha para este sábado 10 de agosto, a las 12:00 horas, para expresar su disconformidad con la inmobiliaria que pretende construir 912 departamentos para habitar al lado de los colegios.

Julián Martínez, vicepresidente del centro de padres del Instituto de Humanidades Concepción, dijo a la emisora que «la Declaración de Impacto Ambiental parte no reconociendo comunidades afectadas, por lo tanto si nosotros entramos la solicitud de un Estudio de Impacto Ambiental, parte con una base donde hay comunidades afectadas, y si hay debe ir aparejado el proyecto con participación ciudadana».

Anteriormente, ya en dos oportunidades el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó someter a consulta ciudadana el proyecto. Irene Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, dijo en ese sentido que están considerando la presentación de un recurso de protección que permita revertir la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental.

Esto último, porque -recordemos- el proyecto Ciudad del Parque de Aitué ya cuenta con la recomendación favorable del SEA, entrando en la tabla de votación de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, citada para este lunes 12, donde los seremis y el intendente del Biobío serán los encargados de dar o no la Resolución de Calificación Ambiental.

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -