El próximo martes 16 de mayo se espera que den lectura de la sentencia a Rodrigo Ormeño Gómez, conocido como “El Mentolato”, quien es el líder de una banda criminal dedicada a los delitos violentos y el robo de madera en la provincia de Arauco.
Rodrigo será sentenciado por acercarse hasta el domicilio de un carabinero para amenazarlo a él y a su familia en octubre del 2021. El funcionario denunció los hechos y posteriormente la Fiscalía inició una investigación.
En octubre del 2022 “El Mentolato” fue detenido junto a otros dos individuos, convirtiéndose en los primeros tres imputados por la Ley de Sustracción de Madera. Es por esto que luego de la condena por las amenazas enfrentará el juicio oral por “tres robos con intimidación, sustracción de madera y amenazas a empleados de una empresa de seguridad que presta servicios a Forestal Arauco”.
El Ministerio Público solicitó una pena de tres años de presidio por las intimidaciones al uniformado en el 2021. Sin embargo, también tendrá que enfrentar la solicitud que suman más de 24 años por los otros crímenes de la asociación ilícita que encabezaba.
Por otra parte, entre los otros detenidos se encuentra parte de su circulo familiar, que corresponde a su hija e hijastro, además de su pareja y su yerno. En los allanamientos “se incautaron diversas especies, tales como drogas, armas de distinto calibre, municiones y otras especies, producto de distintos ilícitos”, informó Juan Carlos Bustos, jefe de la Prefectura Macrozona Sur.
El Juzgado de Garantía de Curanilahue decretó a Rodrigo la prohibición de acercarse al predio San José de Colico, de la Forestal Arauco, junto con la firma quincenal y arraigo nacional. Por ahora se encuentra en prisión preventiva a la espera de enfrentar su sentencia.
Sigue leyendo: Explosión en Lo Barnechea: Fallece una de las personas que se encontraba en riesgo vital
Sigue leyendo: Violento asalto en San Pedro de la Paz: Tres delincuentes balearon a un trabajador de minimarket
Sigue leyendo: Tres funcionarios de Aduanas en Santiago fueron detenidos por diversos delitos, entre ellos contrabando y soborno