Transporte

Conductores de micros de Valpo se reúnen con autoridades para definir si respetarán uso de la TNE en verano

Hace justamente dos días le informamos que algunos choferes del transporte público de Valparaíso y Coquimbo se niegan a transportar estudiantes y cobrarles tarifa rebajada durante enero y febrero (VER AQUÍ)

Por Jimena Colombo

02/01/2015

Publicado en

Chile / Transportes

0 0


micros

Hace justamente dos días le informamos que algunos choferes del transporte público de Valparaíso y Coquimbo se niegan a transportar estudiantes y cobrarles tarifa rebajada durante enero y febrero (VER AQUÍ). Los trabajadores de aquellas empresas que reciben un subsidio por esta medida que extiende el uso de la TNE, aluden a que sus pagos son por comisión y que ellos no reciben subvenciones que los dueños de las micros sí.

En Valparaíso se reunirán hoy conductores de la locomoción colectiva con el seremi de Transporte para tratar de llegar a un acuerdo. Según informó Adnradio Oscar Cantero, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, el dirigente argumentó que “Nosotros consideramos que en enero y febrero no hay motivo de estudio y no tendríamos porqué transportarlos, eso es lo que dice el decreto 20 y lo atacaremos al 100 por ciento, al igual que el horario. Después de las 00:00 horas no hay motivo para llevar a estudiantes».

En tanto, el gobernador de la provincia de Valparaíso Omar Jara manifestó extrañeza por la actitud de los choferes que se niegan a cumplir la normativa anunciada la semana pasada por autoridades de gobierno y que beneficiará a miles de estudiantes. Jara dijo «Me parece extraño que hoy día los conductores no digan que se aplicará esta medida, porque es una medida que se tiene que aplicar”.

Quedaremos a la espera de la decisión que determinen las autoridades y los conductores quienes se reunirán a partir de las 16 horas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬