Confirmado: Reino Unido se unirá al TPP-11

Se trata de la sexta economía del mundo, con un mercado potencial de 68 millones de consumidores y un PIB per cápita de más de $50 mil dólares.

Confirmado: Reino Unido se unirá al TPP-11

Autor: Absalón Opazo

En una reunión realizada de manera virtual, los ministros, ministras y representantes de comercio de los países miembros del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) anunciaron el cierre sustantivo de las negociaciones para permitir el ingreso del Reino Unido al acuerdo.

Tras la sesión, la Secretaria de Estado para el Comercio y Negocios del Reino Unido, Kemi Badenoch, enfatizó en la importancia que representa este acuerdo para su economía e integración comercial.

En tanto, Shigeyuki Goto, Ministro de Economía y Política Fiscal de Japón y presidente del Grupo de Trabajo para la Adhesión del Reino Unido, destacó que ya se han confirmado los medios por los que el nuevo integrante cumplirá las normas vigentes contenidas en el Tratado.

Este Grupo también señaló que el Reino Unido «es la primera economía que pasa por un proceso de adhesión al acuerdo, y que además presentó ofertas de acceso a mercados comercialmente significativas y de alto nivel en materia de bienes, servicios, inversión, servicios financieros, contratación pública, empresas estatales y entrada temporal de personas de negocios».

Asimismo, destacaron que el Reino Unido es la sexta economía del mundo, con un mercado potencial de 68 millones de consumidores y un PIB per cápita de más de $50 mil dólares.

Desde Chile, la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, indicó que este ingreso al TPP-11 complementa el actual Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Chile, vigente desde el 1 de enero de 2021.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano