Confirmados seis casos de funcionarios de Hospital Regional de Iquique con COVID-19

466

El director (s) del Hospital Regional de Iquique, Pedro Iriondo, informó que luego de someterse a exámenes PCR, seis funcionarios de la institución dieron positivo por COVID-19.

Según consigna el sitio El Boyaldía, Iriondo señaló que los funcionarios del hospital han seguido todos los protocolos y que luego de los exámenes de rigor «tenemos seis nuevos casos de funcionarios afectados por el Coronavirus, cinco de los cuales corresponden a áreas clínicas. Todos ellos se encuentran asintomáticos y cumpliendo cuarentena en sus domicilios».

Cabe señalar que los contactos directos de estos casos positivos, también pasaron por la toma de muestras que «en los casos que corresponda, deberán quedarse en casa hasta repetir el examen en los próximos días».

Finalmente, el último caso corresponde a un funcionario de una unidad administrativa «cuyo resultado lo conocimos esta misma jornada, por lo que recientemente activamos los protocolos de manejo, tanto para el trabajador como para los funcionarios con quienes se desempeña en nuestro hospital», informó Iriondo.