Confusam convoca a una manifestación para este lunes en la Plaza de la Constitución

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) convocó a una movilización para este lunes, a las 11.00 horas, en la Plaza de la Constitución, debido a la «disconformidad» que existe con las propuestas del Gobierno en materia de salud.

«El retorno de la democracia encontró a la salud pública en una compleja situación producto del brutal desfinanciamiento a que fuera sometida durante la dictadura, situación que a casi ya tres décadas continúa siendo crítica, generando creciente frustración en millones de usuarios y decenas de miles de trabajadores del sector», afirma la declaración.

«Nadie pone en duda la urgente necesidad de profundas reformas al sector salud, sin embargo, en lo que no existe consenso es en el carácter de los cambios a implementar», añade el texto, donde se advierte que «para algunos, incluidos los miembros del actual gobierno, los cambios debieran apuntar a la introducción de más criterios de mercado a la salud pública, mientras que para otros, lo que urge es resolver los graves problemas de financiamiento y de gestión del sector público».

En este punto, desde la Confusam expresaron apoyar una lógica «de un Estado responsable de la salud, entendida esta como un derecho y no como un bien sujeto a la lógica de la oferta y la demanda».

«Las propuestas que el Gobierno dará a conocer, en vez de contribuir a superar los graves problemas del sector, contribuirán muy por el contrario, a su agudización, razón por la cual, junto a otras organizaciones gremiales, a organizaciones de usuarios y ONGs, hemos resuelto dejar de manifiesto nuestra postura contraria a las iniciativas que el Gobierno dará a conocer en las próximas horas», concluye la declaración.

Por ello, la organización convocó a sus bases a manifestarse este lunes 13 en la Plaza de la Constitución, a partir de las 11.00 horas, en lo que, aseguran, «será la primera de muchas acciones que tendrán por objetivo oponerse a las propuestas del Gobierno en salud en tanto en cuanto pretendan con fórmulas de mercado resolver un problema que desde nuestra mirada, exige ser analizado en la lógica de bien público».

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aplican multa y quitan privilegios a la Iglesia Católica en España

Autoridades exigieron responsabilidades de los problemas que genera la Sagrada Familia, que vale decir fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí en 1882, pero que aún está en fase de construcción, sin ningún permiso hasta que lo pidió en marzo

Edición Impresa El Ciudadano