Congreso: Denuncian por acoso sexual y laboral al diputado Enrique Lee del PRI

La información fue confirmada en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara, donde se indicó que la denuncia fue presentada por una trabajadora que forma parte del equipo del legislador.

Por Absalón Opazo

15/03/2023

Publicado en

Chile / Congreso / Género

0 0


Una denuncia por acoso sexual y laboral fue realizada en la Cámara de Diputadas y Diputados, en contra del parlamentario Enrique Lee, del Partido Regionalista Independiente (PRI).

La información fue confirmada en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de dicha corporación, donde se indicó que la denuncia fue presentada por una trabajadora que forma parte del equipo del legislador.

«Se recibe una carta por la cual denuncia ser víctima de acoso sexual de parte de su jefe, un diputado de la República en ejercicio. Comenta que los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad de la corporación, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta», señaló la secretaria de la Comisión.

En ese sentido, se señaló que la trabajadora se encuentra con contrato vigente, pero sus credenciales y claves fueron bloqueadas por orden de su jefe al enterarse de que fue denunciado, «por lo que se encuentra en estos momentos sin poder almorzar y en los pasillos de la torre, por no tener lugar donde estar», añade la información entregada.

Noticia en Desarrollo

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬