Consejo para la Transparencia critica el carácter público del registro de evasores del Transantiago

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, cuestionó el carácter público del registro de evasores del Transantiago, creado, de acuerdo con la ley, para «disminuir» la evasión del pago en el transporte público, y que podrá consultarse sólo ocho veces en el año vía Ley de Transparencia.

Al respecto, Drago recordó que «durante la tramitación legislativa del proyecto de ley que crea el registro público de evasores, el Consejo, en distintas instancias, planteó su reparo a ese proyecto y a esa política. No creemos que la creación de registros de carácter público sea una buena política pública en general cuando hablamos de faltas», expresó el personero a radio Cooperativa.

«Nosotros señalamos que no era conveniente la existencia de este registro en su carácter público», añadió Drago, argumentando además que «un registro en manos del Estado de infractores para impulsar la política era perfectamente viable, pero no su acceso público».

En ese sentido, el presidente del Consejo para la Transparencia, hizo una importante diferencia entre la conveniencia del carácter público del registro de evasores, con uno como el de pedófilos.

«Todos entenderán los distintos reproches que puede haber de una sanción de carácter penal asociado a la pedofilia, con una infracción administrativa por no pago de servicios de transporte público», apuntó Drago, reiterando así sus críticas a este aspecto de la medida, que entró en vigencia esta semana en toda la Región Metropolitana.

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -