Convención publicó guía práctica y explicativa sobre los diez pilares del borrador de la nueva Constitución: Revísala acá

Vicepresidente de la mesa directiva del órgano constituyente, Gaspar Domínguez, explicó que el texto está pensado "como una hoja de ruta, un documento claro y sencillo que busca sintetizar en diez pilares el espíritu del borrador en el marco de lo que ya está aprobado".

La Convención Constitucional presentó este miércoles una guía práctica y explicativa sobre los 10 pilares que sostienen el borrador de la nueva Constitución, material que ya está disponible en formato digital y próximamente también en impreso.

Entre los aspectos abordados por el documento se encuentran la democracia, la libertad, la igualdad de género, el medioambiente, las regiones, la economía responsable y las garantías de derechos.

Al respecto, el vicepresidente de la mesa directiva del órgano constituyente, Gaspar Domínguez, explicó que el texto está pensado «como una hoja de ruta, un documento claro y sencillo que busca sintetizar en diez pilares el espíritu del borrador en el marco de lo que ya está aprobado».

«Ha sido un trabajo de más de cuatro semanas de sistematización, que empezó con la publicación del borrador, hasta el trabajo de escribir esto en lenguaje simple, que es el mandato reglamentario que la Convención Constitucional tiene», agregó Domínguez.

Lee y descarga el documento completo AQUÍ

Los 10 pilares del borrador de la nueva Constitución. Además de su versión digital, se imprimirán 400 mil copias de la guía para ser distribuidas en todo el país.

Sigue leyendo: ¿Por qué el borrador de nueva Constitución garantiza un Chile con más democracia?

Sigue leyendo: Reconocimiento constitucional a los animales no humanos en Chile


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬