Coordinadora NO+AFP por la nueva Constitución: «Un paso importante para seguir impulsando los cambios en la dirección correcta»

Desde la organización indicaron que la Iniciativa Popular de Norma que presentaron para garantizar el derecho a la seguridad social, es "en gran medida" la base de la norma que quedó finalmente incorporada en el borrador de la nueva Carta Magna.

Mediante una declaración pública, la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP, manifestó su respaldo al actual proceso constituyente, y llamó a trabajar por el Apruebo con miras al plebiscito constitucional del 4 de septiembre próximo.

Desde la organización recordaron que «desde nuestro nacimiento, a mediados del 2013, hemos impulsado la recuperación de un verdadero sistema de previsión social para Chile, denunciando el fracasado modelo de capitalización individual de las AFP impuesto en dictadura».

En esa línea, argumentaron que en el marco del proceso constituyente, «elaboramos y presentamos con 24.000 firmas una Iniciativa Popular de Norma, que buscaba garantizar el derecho a la seguridad social, que en gran medida ha sido base de la actual norma incorporada en el borrador de la nueva Constitución».

«El Artículo aprobado garantiza este derecho fundado entre otros, en los principios de universalidad, solidaridad, integralidad, unidad, igualdad, suficiencia, oportunidad», indicaron desde la Coordinadora, subrayando en ese sentido que «lo logrado hasta ahora lo consideramos un paso importante para seguir impulsando los cambios en la dirección correcta. En tal sentido, creemos necesario e imprescindible que la gente se manifieste masivamente por el Apruebo, en el plebiscito del 4 de septiembre», agregaron.

Lee la declaración completa a continuación:

Sigue leyendo: Mundo de la Cultura se la juega por la nueva Constitución: «En nuestro país nunca antes un órgano tan democrático ha dado origen a una»

Sigue leyendo: Articulación de organizaciones sociales educativas por la nueva Constitución: «Educación será entendida como un derecho humano fundamental, protegido por el Estado»


Comparte ✌️

Comenta 💬