es Spanish

Copiapó: Jóvenes y conscriptos retiran más de 200 kilos de basura del cerro Chanchoquín

Más de sesenta jóvenes, liderados por los monitores del programa “Vive tus parques” del Injuv, retiraron más de 200 kilos de basura desde el cerro Chanchoquín, ubicado a metros del centro de Copiapó.

La actividad también contó con la colaboración de la Oficina Municipal de la Juventud de Copiapó, y para llevarla a cabo se invitó a los jóvenes de la región a concientizar con deporte el cuidado de espacios públicos.

“Además de ejercitarnos, también entre los jóvenes limpiamos la ruta que lleva hasta la cima del cerro Chanchoquín o conocido también como cerro la Cruz”, destacó la directora de Injuv Atacama, Francisca Zárate, quien explicó que los jóvenes recibieron una inducción por parte de los voluntarios del programa Vive Tus Parques.

Así, se formaron seis cuadrillas que, con bolsas biodegradables, recolectaron la basura en todos los caminos que llegan a la cima del cerro, actividad en la que también participaron 21 conscriptos del regimiento 23 de Copiapó.

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,110SeguidoresSeguir
292,401SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La cebra que cambió rayas por lunares asombra a la ciencia

El hallazgo de esta criatura, con esta particular mutación genética lo hizo el pasado sábado 14 un guía Maasai que paseaba...
- Advertisment -