Coronavirus: Se triplica la cantidad de alcaldes de todo Chile que piden cuarentena nacional

Este sábado (21), la carta redactada el viernes 20, y que comenzó con 56 alcaldes y alcaldesas de todo Chile, ya había sumado más de 160 ediles de todo el país, quienes adscriben la solicitud de una cuarentena nacional para prevenir la propagación del coronavirus

Este sábado (21), la carta redactada el viernes 20, y que comenzó con 56 alcaldes y alcaldesas de todo Chile, ya había sumado más de 160 ediles de todo el país, quienes adscriben la solicitud de una cuarentena nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “la carta cuenta con la firma de alcaldes y alcaldesas de todo Chile, que demandan al Presidente de la República, cuanto antes decretar la cuarentena nacional. De esta forma, esta carta se une a las voces de científicos, expertos que han planteado este camino, como el mejor para poder reducir la tasa de contagios que existe en nuestro país”.

Además, el jefe comunal porteño sostuvo que “lamentablemente tenemos un ministro de salud que se escucha a sí mismo, y en vez de escuchar la opinión experta, mira en menos y descalifica a quien piensa distinto. El señor Mañalich, de forma acelerada, se ha ido convirtiendo en un peligro para la salud de millones de chilenas y chilenos”.

En total, fueron 56 los alcaldes que firmaron y comunicaron a la opinión pública una petición explícita al gobierno de Sebastián Piñera, para que decrete una cuarentena total para todo el país, esto en el contexto de la pandemia por Coronavirus que enfrenta Chile.

“El conjunto de alcaldes y alcaldesas firmantes venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional”, sostiene en el encabezado de la declaración firmada por las autoridades locales.

Leer más:

Compártelo

Comentarios