Corporación Cultural de Recoleta compartió el tutorial para participar en «Mil Guitarras para Víctor Jara»

A menos de un mes que se realice la octava versión del homenaje “Mil Guitarras para Víctor Jara”, que en esta oportunidad se realizará en formato online, la Corporación Cultural de Recoleta compartió el tutorial de una canción del disco “El derecho de vivir en paz” del destacado cantautor nacional

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Concierto / Cultura / Música / Portada

0 0


A menos de un mes que se realice la octava versión del homenaje “Mil Guitarras para Víctor Jara”, que en esta oportunidad se realizará en formato online, la Corporación Cultural de Recoleta compartió el tutorial de una canción del disco “El derecho de vivir en paz” del destacado cantautor nacional.

Se trata del tema “Abre la ventana”, la segunda canción del disco, donde colaboran también músicos chilenos como Ángel Parra, Patricio Castillo, Celso Garrido-Lecca, Inti-Illimani y Los Blops. Este tema, escrito por Víctor Jara, cuenta con la participación de Julio Villalobos en la guitarra, y Eduardo Gatti en el tiple.

Esta nueva versión para homenajear a Víctor Jara cuenta con la colaboración del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, el Programa Escuelas Abiertas, el Programa de Bibliotecas Públicas de Recoleta y la Librería “RecoMúsica”.

«Dejamos invitados a todos y todas a disfrutar, aprender y sumarse con sus guitarras de manera online desde sus hogares a participar de la octava versión del Mil Guitarras para Víctor Jara el próximo 25 de septiembre», señalaron desde el municipio en su página web.

Revisa el tutorial a continuación:

Comentarios