Corporación Humanas lanzó original campaña para promover el voto informado en el plebiscito constitucional

El objetivo es informar con un lenguaje amistoso, coloquial y cercano e invitar a revisar el nuevo texto constitucional, acompañado de un despliegue territorial con material informativo sobre las propuestas más relevantes para mujeres y jóvenes, como es el derecho a vivir sin violencia o la Educación Superior.

Con especial énfasis en la generación de jóvenes que vota por primera vez, la Corporación Humanas lanzó una original campaña en apoyo al voto informado de cara al próximo plebiscito constitucional.

“Es más rápido leer los artículos sobre Derechos Sexuales y reproductivos que lograr el delineado perfecto”, o “acompaña tu lectura del artículo 92 con los 3.30 minutos más icónicos de la cultura musical chilena: Corazones Rojos”, son algunas de las singulares propuestas de esta campaña para promover el voto informado en la ciudadanía.

“Las mujeres hemos tenido un rol trascendental en el proceso constitucional. Las feministas hicieron posible la paridad de género en la Convención Constituyente y luego la incorporación sustantiva en la propuesta constitucional de una agenda de demandas históricas para concretar y hacer realidad la protección y el reconocimiento de nuestros derechos. En este etapa, promover el voto informado y la participación activa de las jóvenes en el plebiscito del 4 de septiembre, resulta fundamental para dar sostenibilidad a un escenario en que las mujeres se han constituido como un sujeto político visible, protagónico y con capacidad de decidir sobre el curso que tomarán las transformaciones exigidas por la ciudadanía”, afirmó Mariela Infante Erazo, Directora de Corporación Humanas.

Así, VOY es una campaña organizada por la Corporación Humanas desde su plataforma Nada sin Nosotras y la Articulación Territorial Feminista Elena Caffarena, por el voto informado. Su objetivo es informar con un lenguaje amistoso, coloquial y cercano e invitar a revisar el nuevo texto constitucional, acompañado de un despliegue territorial con material informativo sobre las propuestas más relevantes para mujeres y jóvenes, como es el derecho a vivir sin violencia o la Educación Superior.

La idea es estimular de manera fresca a buscar información de primera fuente y quitarle el peso del tiempo que se ocupa en ello u otras cargas que alejan a las personas de involucrarse en esta decisión país. Así, a la hora de votar, las y los ciudadanos puedan tomar una decisión lo más informada posible. Me informo, me pongo vi´a, y al 4 de septiembre yo VOY, es una invitación y un guiño al público para “no perderse por nada” este plebiscito, agregaron las creadoras de la campaña.

Más información en www.nadasinnosotras.cl

Sigue leyendo: Encuesta realizada por Corporación Humanas concluyó que más de un 56% de mujeres ve con esperanza la nueva Constitución


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬