Crisis en Fundación Integra: Trabajadoras iniciaron paro nacional indefinido

Las trabajadoras de la Fundación Integra llegaron este lunes hasta el centro de Santiago, para protestar en el marco del paro nacional e indefinido que comenzaron durante esta jornada, donde también se ha convocado a marchas en todo el país.

Las trabajadoras de los sindicatos Nacionales Sinati 1 y 2, que agrupan a más del 80 por ciento de las trabajadoras, piden más recursos para mejorar las condiciones laborales y salariales en los jardines infantiles.

Además, a través de un comunicado, los sindicatos emplazaron directamente a la primera dama, Cecilia Morel, quien es la presidenta del Consejo que está a cargo de la Fundación, para que “se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país”.

El paro se efectúa  tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Recordemos que la Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.

Fuente: Sindical

4,224,469FansMe gusta
141,177SeguidoresSeguir
289,099SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -