«Crisis y superación del neoliberalismo»: Ukamau convoca a Escuela de Formación abierta para todo público

La organización Ukamau, junto a las fundaciones Feman y Rosa Luxemburgo, convocaron esta semana a una Escuela de Formación denominada «Crisis y superación del neoliberalismo», la cual se compone de talleres dirigidos por las lideresas de Ukamau, además de seminarios y foros abiertos al público, con el objetivo de realizar, de manera sistemática, un diagnóstico […]

La organización Ukamau, junto a las fundaciones Feman y Rosa Luxemburgo, convocaron esta semana a una Escuela de Formación denominada «Crisis y superación del neoliberalismo», la cual se compone de talleres dirigidos por las lideresas de Ukamau, además de seminarios y foros abiertos al público, con el objetivo de realizar, de manera sistemática, un diagnóstico de la crisis actual y adelantar una salida democrática.

Todas las actividades se transmitirán por el Facebook de Ukamau. Desde la organización informaron que los seminarios gratuitos comenzarán el día miércoles 5 de agosto a las 17:30 horas, donde se abordará la Crisis Económica, y seguirán el 12 de agosto, con el análisis de la Crisis Sanitaria; el 19 será el turno de la Crisis Política; y el 26 se hablará sobre la Crisis Social, finalizando el 2 de septiembre con el seminario «Pensar la ciudad pos-neoliberal».

«En cada jornada expondrán 4 panelistas, 20 minutos cada uno/a, sobre el diagnóstico de la crisis y propuestas de solución que superen o busquen superar la lógica neoliberal. Se tenderá a la equidad de género en las y los expositores. Cada jornada será transmitida en vivo por la plataforma Facebook Live», explicó Boris Cofré, director de la Fundación Feman.

Por su parte, la lideresa de Ukamau, Doris González llamó a participar a todas las personas en esta escuela: «Queremos convocar a todas las personas a participar de estos seminarios donde formulamos en conjunto una propuesta política para enfrentar tanto la crisis social provocada por la desigualdad en nuestro país como la crisis sanitaria por la pandemia».

Sobre este punto, Boris Cofré agregó que «hoy en Chile enfrentamos la crisis política, sanitaria y económica más profunda de las últimas décadas, y como sociedad deberemos imaginar, planificar e implementar cambios que permitan una salida democrática a la crisis. Para ello deberemos elaborar, compartir, confrontar y sintetizar nuestras ideas y proyectos».

Comentarios