CUT apelará a fallo del Tribunal Electoral que anuló sus elecciones

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que apelará a la decisión del 1er. Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, que declaró nulas las elecciones de la multigremial realizadas en mayo de 2017, en la que resultó electa la actual presidenta de la organización, Bárbara Figueroa.

De acuerdo al fallo, la multisindical tiene un plazo de 30 días para realizar “nuevas e íntegras” votaciones, debido a que “se declara nula la elección efectuada en la Central Unitaria de Trabajadores el 30 de mayo de 2017, que estuvo destinada a la renovación del Consejo Directivo Nacional, debiendo la organización realizar un nuevo e íntegro acto eleccionario en el que se designará a la totalidad de los miembros del consejo directivo nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales, que contemplan los estatutos”.

Al respecto, Bárbara Figueroa declaró que “nosotros vamos a apelar a esta situación porque tenemos la convicción de que la elección que realizamos fue cumpliendo en pleno mandato lo que el propio tribunal electoral nos había señalado”.

“Nos parece a nosotros que ahí hay una inconsistencia o al menos nos resulta llamativo que hoy, el mismo tribunal electoral que en su minuto señaló la necesidad de realizar la elección el 30 de mayo, hoy la desconozca”, añadió Figueroa.

En ese sentido, pese a que el dictamen establece que la mesa directiva, con excepción de cuatro miembros, debe renunciar, la presidenta de la CUT manifestó que ello no sucederá, pues se trata de una directiva “legítima y legalmente constituida”. Finalmente, Figueroa anunció que contratarán a un nuevo grupo de abogados para enfrentar el proceso de apelación.

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano