Son las Coronavac del laboratorio Sinovac

Daza afirma que llegarán cuatro millones más de vacunas a Chile

El cargamento que llegará será para vacunar con las primeras dosis al grupo etario de 60 a 64 años, con o sin comorbilidades

Daza

Este lunes 22 de febrero, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en los próximos días llegarán al país 4 millones de vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac, que se distribuirán en dos cargamentos, recoge La Tercera.

Según el calendario, la primera semana de marzo inicia la vacunación de las personas de 60 a 64 años, con y sin comorbilidades, por eso, el cargamento que llegará será “para vacunar con las primeras dosis a este grupo etario, y también obviamente vacunar con segundas dosis”, dijo la funcionaria.

Según Daza, el objetivo inmediato es llegar a un 80 % de personas de más de 65 años vacunadas esta semana, hasta el momento se cumplió con el 69 %.

Respecto al cargamento de vacunas Pfizer que llegó hace unos días, la subsecretaria dijo que “por su complejidad y logística se está focalizando en los grupos de profesores”.

Sobre la vacunación de autoridades y funcionarios públicos, que ha generado críticas, Daza insistió en que las diferentes carteras han vacunado a sus funcionarios de acuerdo con los criterios establecidos por el calendario de vacunación.

Cómo se explica el éxito de la vacunación en Chile - Latinoamérica -  Internacional - ELTIEMPO.COM
Foto: El Tiempo.

Adicionalmente, la autoridad explicó que este mes se emitió un documento a los ministerios que indica que la prioridad debe ser la inoculación de acuerdo con la función crítica, la edad y si sus funcionarios cumplen con ciertas características de enfermedad crónica.

Para esta jornada, según datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), hasta las 17:00 horas fueron inoculadas 99.490 personas contra el COVID-19, que elevan la cifra total de personas vacunadas a 2.938.813.

Fuentes: El Desconcierto/El Mostrador/La Tercera.


Comparte 👍

Comenta 💬